Jornadas de investigación en circo

Las Jornadas de investigación en circo organizadas por MADPAC y coordinadas por Germán de la Riva e Itsaso Iribarren en colaboración con el Teatro Circo Price, comenzaron el 18 de octubre de la mano de José Otero. Esta primera jornada abordaba tácticas de experimentación artística en las que conjugaba el lenguaje, oral y escrito con la imagen como extensiones del cuerpo.

 

La segunda jornada del 28 de octubre fue presentada por Isis Saz que expuso la vinculación del circo con el cine de principios del s. XX. El circo fue una de las artes efímeras que más confió en nuevos registros como el cine, la fotografía o la televisión. La apertura de esta disciplina hacia nuevas tecnologías contrastaba con el rechazo de otras artes como la danza o el teatro y paradójicamente, el análisis en el campo del circo quedó al margen de estudios e investigaciones, siendo finalmente a comienzos del s. XXI cuando hay una mirada crítica desde diversos terrenos que confluyen en esta disciplina. Asimismo, la jornada sumó una parte práctica que imbricaba el campo de la fotografía con la creación con el cuerpo.

La tercera y última jornada de este año tendrá lugar el próximo 10 de noviembre de 11h. a 14h., en el Teatro Circo Price, y será llevada a cabo por Ibon Salvador. En ella se hablará de cómo abrir procesos artísticos que aborden lo desconocido y se acerquen al ámbito de la creación circense, “a sus materialidades y articulaciones tanto como evento escénico, como nómada, trashumante, movilizador de paisajes, constructor de arquitecturas y equilibrios”.

Las jornadas son gratuitas y abiertas a cualquier persona que quiera asistir. Las inscripciones se pueden realizar a través de actividades@teatrocircoprice.es

Posts Relacionados